¿Ya pensaste qué es lo que quieres hacer
el resto de tu vida?

¡Descubre cómo puedes combinar tus pasiones, habilidades y aptitudes para escoger tu carrera profesional!

¿Te has puesto a pensar que elegir una carrera es una de las primeras decisiones individuales que tomas en tu vida adulta, además de ser una de las más importantes?

Elegir qué carrera estudiar es una decisión de vida ya que determina tu futuro y lo que harás para desarrollarte como un profesional, por esto es importante que te lo tomes como un proyecto personal y que asumas los retos y responsabilidades que esto conlleva.

Para hacer una elección consciente e inteligente es necesario tomar en cuenta varias posibilidades y factores. En este documento te daremos algunas herramientas para que logres hacer una elección correcta e informada.

¿Qué te gusta hacer?, ¿Hay algo que te inspire a seguir aprendiendo? y ¿Qué te ves haciendo el resto de tu vida? son algunas preguntas que pueden ayudarte a definir qué quieres estudiar.

Te aconsejamos que a la hora de tomar una decisión sobre tu futuro, también analices factores externos del mundo profesional. Por ejemplo: Qué campo laboral te ofrece más variables de desarrollo a largo plazo, tanto en lo profesional como en el ámbito económico, mantente informado sobre los requerimientos del mercado actual para combinarlos con tus intereses y aprovechar las áreas de oportunidad.

¿Sabías que hay distintos tipos de razonamientos que determinan tus aptitudes? Te hablamos acerca de los principales para que vayas conociendo más a fondo tu personalidad y sepas hacia dónde van dirigidas tus habilidades y en qué carrera profesional te puedes desempeñar de una manera más óptima.

De igual manera hay varios intereses que van forjando tu personalidad y que te ayudarán a desempeñarte mejor en un ambiente laboral o en otro, aquí te hablamos de los más significativos para que tomes una decisión más informada.

En la Universidad Anáhuac contamos con cinco áreas en dónde pueden encajar tus aptitudes e intereses: Jurídicas y Sociales, Ciencias de la Salud, Comunicación, Arquitectura, Arte y Diseño; Ingenierías y Negocios.

Ya cuentas con información necesaria para tener en cuenta y tomar una decisión inteligente; y sea cual sea, nos encantaría ser parte del proceso en tu formación profesional y personal para convertirte en un gran líder. En la Universidad Anáhuac te damos las mejores herramientas con el mejor cuerpo docente para que puedas ser un líder.

Conoce nuestra filosofía, misión y objetivos en el siguiente enlace. https://www.anahuac.mx/rua/historia