¿Recuerdas ese sueño en el cual te veías
conociendo el mundo?

¡Atrévete y no te pierdas estos tips que harán más fácil tu camino a ese sueño!

Definitivamente viajar es una de las mejores cosas que podemos hacer por nosotros mismos. Viajar nos abre la mente, conocemos lugares y personas increíbles, da felicidad, nos otorga autodescubrimiento, nos estimula, motiva, etc. Viajar en sí es maravilloso, ahora imagínate irte de intercambio. Irte de intercambio al extranjero te dará experiencias nuevas, crearás lazos, conocerás lugares nuevos desde perspectivas diferentes y todo eso enriquecerá tu experiencia profesional, y te permitirá potencializar tu currículum, ya que al realizar un intercambio tendrás una perspectiva internacional de tu carrera, ampliarás tus contactos profesionales y ten por seguro que realizar un intercambio, te dará ventaja a la hora de solicitar un puesto.

Al irte de intercambio con la Anáhuac, vas a salir de tu zona de confort, por lo que te obligará a usar las herramientas, habilidades y creatividad que has trabajado para resolver situaciones a las que te vas a enfrentar estando en otro lugar, sin mencionar que si tu destino es internacional y hablan otro idioma, lo puedes perfeccionar.

Al embarcarte en una aventura de un intercambio al extranjero, tendrás experiencias que dentro de un salón de clases no obtendrías, vas a empaparte de una nueva cultura, adquirirás experiencias, trabajarás aspectos de ti como la adaptación, creatividad, trabajo en equipo pero sobre todo la organización y responsabilidad, incluso vas a conocer características de ti mismo que quizá desconocías, definitivamente un intercambio va a transformar tu vida.

No será hasta que vuelvas a casa de un intercambio que te darás cuenta de cuánto has cambiado, de todo lo que has crecido, no sólo en un aspecto profesional, sino a nivel personal. A nivel académico te darás cuenta de lo que has aprendido.

También debes estar conciente que al irte de intercambio te enfrentarás a diversas eventualidades: estar lejos de tu familia y amigos, llegar a una institución nueva, familiarizarte con un sistema nuevo, enfrentarte a otro idioma y costumbres, sin embargo estamos convencidos que la experiencia vale la pena y el esfuerzo y que al final de tu intercambio las ventajas y el enriquecimiento será mucho mayor.

Y si quieres conocer más sobre el proceso de intercambio en la Universidad Anáhuac, te invitamos a leer este descargable en donde te platicaremos más a fondo de esta aventura, además de indicarte cuál es el proceso que tienes que seguir para poder realizarlo, te damos los mejores tips para que saques el mayor provecho y sobre todo, para que disfrutes.